sábado, 29 de septiembre de 2007

Energía Nuclear

Una de las fuentes de energía más modernas y que ha desatado grandes polémicas es, sin lugar a dudas, la energía nuclear, la cual tiene grandes ventajas y desventajas para el ser humano y el medio ambiente.


Historia

Todo inició cuando Albert Einstein descubrió su famosa fórmula E=MC2, a través de la cual sabemos que cuando en un proceso se pierde masa, esta no desaparece sin más, sino que se transforma en energía liberada, la cual tiene un gran potencial de utilización.

La energía nuclear se obtiene de dos formas, mediante FUSIÓN y FISIÓN. La primera está en investigación, pero como se emplea más energía en producirla que en la energía que produce, todavía no es viable. La fisión es la que se emplea actualmente en las centrales nucleares.

La primera aplicación práctica de la energía nuclear fue la bomba atómica, en la cual se liberó una energía de 12 kilotones (energía equivalente a 12.000 toneladas de explosivo TNT), destruyendo una ciudad entera. Esta es una forma de liberación de energía en forma incontrolada. En las centrales nucleares, el proceso está controlado, de forma que la energía no sea gigantesca, ya que destruiría el reactor, y se transformaría en una bomba atómica.

Con la crisis de los 70’ originada por la escasez del petróleo se promovió la construcción de las primeras centrales nucleares del mundo, teniendo por combustible el Uranio, evitando así, tener que depender del petróleo, y de los países exportadores, dado que con las reservas de Uranio, se puede seguir produciendo energía mediante este, durante cientos de años.


Ventajas y Desventajas

Actualmente, la industria nuclear de fisión, presenta varios peligros, que por ahora no tienen una rápida solución, los que podrían llegar a tener una gran repercusión en el medio ambiente y en los seres vivos si no se manejan con cautela, llegando incluso a producir la muerte y condenando a las generaciones venideras a peligrosas mutaciones. Los peligros más importantes, son entre otros, la radiación y el constante riesgo de una posible explosión nuclear, las probabilidades de que algo suceda varían muchísimo dependiendo de la planta nuclear.

La energía nuclear, genera un tercio de la energía eléctrica que se produce en la Unión Europea, evitando así, gracias a esta energía, la emisión de 700 millones de toneladas de CO2 por año a la atmósfera. A escala mundial, en 1996, se evitó la emisión de 2,33 billones de toneladas de CO2. No solo es el CO2 el contaminante que afecta nuestro planeta, sino también todo lo generado en el uso de combustibles fósiles como los 170.000 toneladas de cenizas, que contienen a su vez más de 5.200 toneladas de arsénico, cadmio, mercurio y plomo los cuales no fueron emitidos gracias a la planta nuclear española María de Garoña.

Los vertidos de las centrales nucleares al exterior son mínimos, emitidos en forma gaseosa y líquida, por chimeneas y canales de descargas respectivamente, donde se expulsan pocas cantidades de radiactividad.

Por su bajo poder contaminante, las centrales nucleares, frenan la lluvia ácida, y la acumulación de residuos tóxicos en el medio ambiente. Además, reducen el consumo de las reservas de combustibles fósiles, generando con muy poca cantidad de combustible (Uranio) muchísima mayor energía, evitando así gastos en transportes, residuos, etc.

Hay nuevos diseños de centrales avanzadas ya licenciadas, las cuales solo han sido construidas en el lejano oriente. En la actualidad varios países están analizando los reactores del futuro enfocados a la mejora de la seguridad y del mejor aprovechamiento de combustible, ya que su contaminación seria menor y el combustible se aprovecharía al máximo gracias a que podría ser reciclado para así mantener por más tiempo las reservas de uranio.


El gran cuestionamiento del uso de esta energía es: ¿Vale la pena el riesgo de perder millones de vidas humanas y afectar a futuras generaciones por la radiación en un accidente nuclear a cambio de la menor contaminación de este planeta? La pregunta queda hecha, es cuestión de ustedes responderla y dar su solución.

64 comentarios:

Andrés dijo...

Como podemos ver, la energía nuclear sigue siendo un tema muy delicado. Es cierto que puede traer consigo muchos problemas, pero personalmente creo que, si las cosas se hacen bien, puede traer más beneficios. El principal problema que se cuestiona es el hecho de que por estar en un pais propenso a temblores y terremotos que pueden llevar a desastres de grandes proporciones. Pero esto ocurre tambien en Japón donde se usa la energía nuclear en forma muy eficiente. Personalmente creo que trae mas beneficios de energía limpia que los posibles problemas, sobre todo en un pais cuyo gasto de energia crece aproximadamente en un 6% anual mientras que la generación de esta solo crece en un 4%. La discusión da para mucho más, pero el escaso tiempo me lo impide.
Andrés E. Ruz
Profesor de Estado en Matemáticas y Física

Anónimo dijo...

El tema de la Energía Nuclear, por lo visto en los medios de comunicación masiva, está dando mucho que hablar. Existen muchas posturas frente a este tema, y todas tiene un poco de razón, pero yo me inclino más hacia el pensamiento de mantener la seguridad de las personas, evitando el mal uso de esta energía.

Anónimo dijo...

Buenas compañeros :D :

Que interesante la información que han puesto en este blog. La verdad es que yo siempre me he preguntado que es eso de la "energia nuclear", ya que ultimamente he escuchado mucho esas palabras, por ejemplo cuando veo Los Simpsons y veo a Homero apretando botones y trabajado en la Planta Nuclear de Berns, pero nisiquiera se lo que siginifica tener una Planta Nuclear y que es lo que hace específicamente la Energía Nuclear, pero aqui encontre que toda la información esta escrita explicitamente y el lenguaje muy bien manipulado.

Lo que me llamó la atención fue la información que pusieron sobre la bomba atómica. Pensar que de un átomo, que es la ultima división de una párticula (cosa que es de tamaño microscópico), pueda hacer una explosión catastrófica. Da terror pensar las cosas que puede hacer una mente científica como la de Einstein.

En fin, se ve que han puesto todo su empeño en este concurso, ojala tengan un muy buen resultado. De seguro más de una persona que visite esta página sabra de ahora en adelante lo que significa la Energía Nuclear para la humanidad.

Suerte.

Anónimo dijo...

La pregunta en si es un tanto complicado ya que estan en juego dos posturas relevantes, por un lado la vida de las futuras generaciones expuestas a radiaciones a causa de la energia nuclear y por otro un planeta mas limpio, esta última, de igual manera afecta el porvenir de estas generaciones , ya que sin un planeta mas limpio, los efectos recaeran sobre ellos. A mi parecer sería mas efetivo no implementar la energia nuclea, ya que nuestro pais es altamente peligroso por ser un pais sismico, un movimiento telúrico a gran escala sería un desastre; el tema de un planeta mas limpio que no deja de ser menor, pero se debe buscar otras medidas menos peligrosas para ello, aunque no sean tan efectivas.

Anónimo dijo...

me parece muy importante que este grupo de jóvenes expongan sobre un tema que tiene sus cuestionamientos en torno a beneficios y problemas que pueda conllevar.
la juventud debe cuestionarse estas problemáticas y formarse una opinión al respecto, por ello creo que este blog ofrece información que puede permitirles informarse y poder tomar una posicion frente al tema

Anónimo dijo...

La energia nuclear es un tema del cual hay muchas posturas y mucha mas informacion por lo cual es un tema muy profundo.En mi postura creo que seria muy bueno mejorar un poco el tema de la contaminacion sin embargo como dijo el otro comentario nuestro pais es muy sismico entonces sería un poco mas peligroso,pero tambien Japón es asi y ha sido muy responsable, ademas de que somos un pais muy irresponsable, ya que no ciendo muy conocido el tema o las empresas ya hubo un accidente con dos personas que sufrieron grandes lesiones.
Muy personalmente que si fueramos un pais un poco mas desarrollado y responsable creo que podria ser, que se crearan mas empresas de este tipo pero por ahora prefiero que se cuiden las vidas humanas y que las futuras generaciones tengan un buen futuro.


El bloog esta muy bueno y completo
deberian seguir poniendo temas asi y mas informacion de este tema.

Anónimo dijo...

Este tema de la energía nuclear, es un tanto complicado inclinarse a alguna postura, ya que es elegir entre arriesgar a la generaciones siguientes a problemas ambientales causantes de la energíe nuclear, y por otro lado de jugársela por un ambiente más limpio y sano para las próximas generaciones aunque tengan algunos riesgos. Yo por mi parte correría el riesgo de usar energía nuclear para el beneficio del ambiente sin olvidarme de los riesgos que trae esto.

Anónimo dijo...

Sin duda que el tema de la energía nuclear esta causando bastante controversia en la actualidad. Si bien hay muchos partidarios en ponerla en práctica por motivos medioambientales y de recursos, hay quienes se oponen por el tema humano, las consecuencias que pueda llevar a cabo la mala utilización, en posibles armas nucleares o el problema de emisión radiactiva. Mi postura es a favor de utilizarla "adecuadamente", creo que si la sabemos utilizar,traerá bastantes beneficios.

Anónimo dijo...

El tema de la energía nuclear es bastante complicado, ya que trae consigo bastantes beneficios y bastantes desventajas; beneficios, ya que el tema de la energía sería un tema casi solucionado, pero una desventaja sería correr el reisgo de constantes amenazas como un pequeño error y exlotaria la planta nuclear, junto a todo el pesonal que alli trabaje, la verdad que tan seguro podria llega a ser no lo se, pero como dice Andres, Chile es un país constantemente expuesto a movimientos sismicos, por lo que igual es alto el riesgo que se corre poner una planta nuclear que sin duda nos beneficiaria enormemente, a cambio de muchas vidas que podrian desaparecer por algún desperfecto, creo que si fuese ya demasiado el problema de la energía, sería conveniente instalarlo, si no, mejor dearlo pasar.
La verdad, cuando me hablaron sobre el blog, no tenía muchas espectativas, pero luego lo leí y me pareció bastante bueno, el diseño, el manejo de la información, es como lo justo y necesario y la forma en que lo trataron es bien entretenido.

Anónimo dijo...

La energía nuclear es un tema de gran controversia principalmente por el riesgo que siginfica su producción. Nadie quiere ver un nuevo Chernóbil y la gente se atemoriza de pensar en un reactor cerca de su hogar. Pero yo considero que no podemos vivir privandonos de los beneficios sólo por el miedo a correr riesgos o tener accidentes que quiza nunca ocurran. Los beneficios que provee una planta nuclear son mucho mayores que los recibidos por usar combustibles tradicionales, el impacto ambiental es mucho menor y el gasto para paises como Chile que deben importar combustibles se veria disminuido considerablemente. Por tanto creo que es bueno ultilizar y seguir investigando en la energia nuclear con fines benignos, para beneficiarnos de ella.

Anónimo dijo...

La energía nuclear hoy en día a sido un tema muy relevante para todos, ya que esta puede ser muy favorable para las personas, medio ambiente, etc pero también tiene sus desventajas, ya sea medioambientalmente o para las personas. Me parece que la energía nuclear es una de las soluciones mas favorables para el tema del medio ambiente ya que esta disminuye elindice de contaminacion aparte que esta energia se puede ocupar para siempre y nunca se acaba, hay mucha gente que cree que esta energia seria desfavorable para Chile ya sea por que podría ocurrir un gran desastre, pero yo creo que también hay mucha gente que está en desacuerdo; pero es solo porque no tiene mucho conocimiento del tema ni de cuáles serían los beneficios para el país; aparte que también al habilitar estas plantas nucleares, aparte de solucionar el tema de la energia, se podrian crear mas industrias y esto favorecería el tema del desmpleo.
En Chile se presentó la posibilidad de legislar sobre una propuesta la cual es implementar una planta de energía nuclear.
Esta energía creo que seria la mas eficiente para nuestro país solo que seria un gasto muy grande de dinero pero seria una muy buena inversión.
Encontre muy bueno el tema ya que esta creando una controversia muy grande hoy en día, aparte que el blog esta muy bueno para aprender más sobre el tema e ir conociendo
las ventajas y desventajas, aparte el blog esta muy bien echo ya que los dibujos, colores y animaciones llaman mucho la atencion, aparte que tiene un juego y esto lo hace ser más entretenido aun.
Conosco a los blogeros y los felicito por el blog esta muy bueno ya pos mucha suerte nomas!

Anónimo dijo...

Por lo que e entendido; muchas personas piensan y dicen que la energía nuclear es uno de los errores tecnológicos, medioambientales, económicos y sociales más graves de nuestro tiempo, pero yo creo que si la utilizamos de buena manera nos podria traer muchas utilidades y beneficios.No podemos exigir muchos beneficios de inmediato puesto que como todas las cosas de nuestra vida tiene sus pro y sus contras. "Hay que arriesgrse y utilizar la e. nuclear de buena forma para obtener beneficios".

aiioziitozz

Anónimo dijo...

yo encuentro que sacrificar las vidas
humanas para el bienestar de algunos paises para poder o para sentirse mas poderosos no por que ahora en el mundo actual todos quieren ser màs fuertes que otros paises siendo que nla ONU esta encontra de esto y todos los paises tienen que ver el impacto ambiental que producira en cada pais que qiuera colocar una planta nuclear .
El blog esta super bueno la informaciòn que tiene es super interesante y todos la fotos coherente con la informaciòn .

Anónimo dijo...

La información me parece bastante interesante, ya que nos habla de los beneficios y los riesgos o peligros que nos trae usar esta energía, yo creo que utilizar la energía nuclear puede ser un poco riesgoso para la humanidad ya que donde vivimos no es un país seguro (en sismos y terremotos,etc.), es por eso que para manipular esta energía nuclear hay que estar bien preparado como para cargar con tanta responsabilidad, ya que o si no podria terminar en una catástrofe.
ADIOS

Anónimo dijo...

El tema de la energía nuclear es muy delicado en cuanto a la utilización que a este se le de.
Por ejemplo en el área de la medicina puede ser muy útil para destruir el cáncer esto quiere decir que es un avance importante para esta área,por otro lado, puede ser utilizada con fines bélicos provocando grandes catastrofes ,es muy complicado tener un control total sobre ella y un accidente nuclear podria tener fatales consecuencias para la humanidad,en fin,
desde mi punto de vista el uso de esta energía depende totalmente de los fines que el hombre haga sobre ella.

Anónimo dijo...

si bien la energia nuclear es algo que tiene que ver ,mucho con los científicos, políticos y gente que trabaja o se relaciona con ellos, es algo que nos atañe a todos, puesto que nuestras vidas son las que corren el peligro de sufrir distintos tipos de daños, llegando inclusive a la muerte, y no sólo nuestras vidas, sino que también lo que nos rodea y a eso me refiero a la flora y fauna que es la que mas daños recibe, ya que al instalar plantas nucleares, en un radio de 50km app. la vida que habita en ella perece ante la avaricia de las personas, un daño inminentemente letal, ya que el impacto ambiental que estas fábricas producen recien parten con la instalacionde esta, y eso es solo el principio, ya que aqui entra el manejo de residuos toxicos, en lo cual el mayor riesgo es durante su transporte puesto que al ser toxicos se corre el peligro de derrame de estos, y con ello la alteración de nuestros alrededores, otro punto importante es el costo y la supervivencia de estas plantas puesto que el instalarlas requiere ciertos permisos internacional, como estatales, de ahí vienen el proceso de estabilizaciond e estas empresas asesinas por asi decir, puesto que en este proceso de porduccion de energia electrica por medio de reactores, los cuales utilizan uranio, el cual luego producira desechos toxicos que destruiran nuestras vidas y la de nuestra flora y fauna, lo peor de todo esto es que el uranio tiene cerca de 200,000 años en degradarse, tras esto el tercer y (no deja de ser impoertante) ultimo proceso es la de descativacion de estas plantas de muerte, proseso en el cual se deshacen de los agentes toxicos y donde creen ustedes que los depositan??? segun las leyes estatales no se pueden arrojar al mar, sino que tienen que ser enterrados bajo de cientos de metros, pero eso hoy en dia no se cumple mucho que digamos, ya que en ciertos lugares existen reclamos de la propagacion de muertes por causas derivadas de estas plantas , sin embargo se les ve un futuro cada vez menos tragico, ya que la tecnologia nos va dando dia a dia alternativas menos dañinas pa ra procesos que antes eran muy dañinas para nuestro planete, sin mas que desear que el impacto ambiental no siga creciendo....

Anónimo dijo...

Que bueno este blog ya que nos esta informando de lo que esta pasando en el planeta:
por eso que
la energia nuclear es un tema que esta dando mucho de que hablar ya que es un problema que hoy en dia nos puede afectar en muy mala forma ya que si no se maneja bien podria dañar al medio ambiente y a los seres vivos e incluso causar la muerte hay diferentes posturas respecto a este tema pero obvio que si uno quiere un planeta mas sano tenemos que evitar el mal uso de la energia!!
y muchas gracias a mis compañeros por haber creado este blog ya que como yo o muchos mas de mi edad no tienen idea de lo que es la energia nuclear y los efectos que produce por eso es muy importante
estar al tanto de lo que pasa hoy en dia.

Anónimo dijo...

El tema expuesto sobre la energia nuclear no deja indiferente a nadie ya que puede causar grandes benificios como tambien problemas en el cual puede afectar a toda una poblacion,pero viendolo desde otro punto de vista puede mejorar el ambiente en el cual vivimos todos, pero eso si que hay que tomar medidads y percauciones para que no sea tan riesgoso para nuestra salud.

Me gusto este blog,ademas exponen temas que de alguna u otra forma nos interesan a todos.

Anónimo dijo...

Hola!

Muy interesante este tema, da para hablar y debatir, no sólo por su actualidad, sino que también por su posición en tela de juicio en muchos gobiernos.
Mi opinion acerca del blog, en el ámbito estético, puedo decir que está bien implementado, al contar con juegos, videos e imágenes.
También encuentro que en el material escrito la información está bien redactada, y sólo contiene lo justo y necesario, lo cual hace que la lectura no sea aburrida, sino mas bien fluida y rápida.
En cuanto a la pregunta
¿Vale la pena el riesgo de perder millones de vidas humanas y afectar a futuras generaciones por la radiación en un accidente nuclear a cambio de la menor contaminación de este planeta?
Ahora les pregunto yo a Uds.
Piensen. Si seguimos contaminando nuestro planeta, ¿Valdrá la pena arriesgar nuestro planeta para prevenir generaciones futuras las cuales gracias al calentamiento global y a sus consecuencias es muy posible que no existan?

Si se implementa la energia nuclesr, podemos salvar nuestro planeta. Pero si no es muy posible que ni nosotros ni el planeta se salve.

Anónimo dijo...

Creo que la energía nuclear es necesaria para este mundo ya que cada vez el planeta esta más contaminado y esto con el tiempo nos va perjudicar.
Es cierto que las centrales nucleares provocan un riesgo para la humanidad, sin embargo los beneficios que esta acarrea son necesarios hoy en día ya que a largo plazo se economiza y también influye el tema que los combustibles fósiles se están acabando.
Yo opino que es necesario poner una central experimental y ver los beneficios y desventajas que esta tiene.

Anónimo dijo...

En mi opinión no es necesario exponer millones de vidas humanas, ya que es muy riesgoso.
En concordancia con la idea anterior la energia nuclear cabe señalar que es de muy elevado costo para el pais, y puede que no ocurra los esperado, si esto ocurriese el pais tendria una perdida invaluable.
Las consecuencias que puede tener esta acción, pueden ser irreparables tanto para la flora como para la fauna, y principalmente para nosotros, la humanidad.

En mi opinión no es necesario exponer millones de vidas humanas a esta propuesta, ya que es muy riesgoso.
En concordancia con la idea anterior la energia nuclear cabe señalar que es de muy elevado costo para el pais, y puede que no ocurra los esperado, si esto ocurriese el pais tendria una perdida invaluable.
Las consecuencias que puede tener esta acción, pueden ser irreparables tanto para la flora como para la fauna de nuestro planeta, y principalmente para nosotros, la humanidad.

Que les vaya bién

Anónimo dijo...

¿De qué sirve tener un planeta limpio siendo que los seres vivos estan siendo perjudicados por la creacion de plantas nucleares?
El tema de la energia nuclear es un tema muy delicado ya que este aunque traiga beneficio trae muchos problemas a la humanidad, un claro ejemplo de esto es en lo animales cuantas mutaciones han aparecido en los ultimos tiempos, la verdad es que son muchas.Otras de las causas que trae esta , son las radiación y el riesgo de que pueda haber una explosión nuclear, ya que si nos damos cuenta este es un pais muchos temblores.

Para mi los mas importante es la vida humana ya que no vale la pena poner en riesgo y afectar a futuras generaciones por la contaminación nuclear de este planeta.


Me gusto mucho esta pagina ya que esta muy bien confeccionada y te deja bien en claro que es la energia nuclear, cuales son sus beneficos y cuales son los efectos secundarios que trae esta.
suerte en este concurso y espero que obtengan un buen resultado.

Anónimo dijo...

Energía Nuclear,un tema muy importante debido a que fue un gran descubrimiento que se a mantenido en la historia a lo largo del tiempo.Hoy en día este tema a pasado a ser un debate ya que sus usos han sido muy variados;a traido ventajas como lo es para evitar que la contaminación se propague de una manera catastrófica, ayudando a que no afecte en nuestra capa de zono y medio ambiente.Pero esto de la Energia Nuclear lamentablemente a traido y puede traer consecuencias como lo es la enfermedad del cáncer,mutaciones,pero lo que hoy mantiene a los países dibididos o en conflictos, es la lucha por terminar con el mal uso de este recurso,me refiero a las armas de destrucción masiva.
Sí,es una buena solución para vivir en un mundo mejor,pero tenemos que tener en cuenta que el ser humano es el responsable de su medio ambiente,su vida y futuro.
!!"Actuemos con responsabilidad"!!
Para terminar el Blogger es una muy buena fuente como material didáctico,respeta la diversidad de opiniones y sus temas están bien estructurados.Es un recurso o medio de comunicación que nos hace reflexionar sobre como estamos llevando nuestro planeta y todo sea por un vivir mejor.

Red dijo...

Gracias por la invitación a participar en su blog.

Bueno, sinceramente, creo que cualquier utilización en forma responsable y eficiente de alguna forma de energía, debería ser aprovechada. Muchos tienen miedo de "que pasaría si...", pero les aseguro que han muerto más personas por accidentes de tránsito que por accidentes nucleares (aunque sus repercusiones son más tangibles en el tiempo).

Además, creo que el decir que uno vive en un país telúrico es una forma de escudarse, si fuera por eso, todas nuestras construcciones no deberían ser mayores de X pisos de altura... somos un país telúrico... si fuera por eso, las represas hidroeléctricas se romperían, etc, etc, etc.

La pregunta creo que debería orientarse a si Chile y sus pobladores, estamos preparados: cultural, psicológica y emocionalmente para tener una planta de producción de energía nuclear.

¿Qué da más miedo, un terremoto que ocurre de improvisto y no se puede predecir ni contener o una planta de energía nuclear?

Saludos.-

Anónimo dijo...

Se ve que hay dos sectores en cuanto a pensamientos sobre la energía nuclear en nuestro país.

Por una parte hay quienes basan sus palabras en lo de "un país sismico" y que podría pasar un accidente, si se hablara de poner una central nuclear OBVIAMENTE estos peligros ya estarían pensados y tomados en cuenta para la puesta en marcha de la utilización de este recurso energético, sino sería un desastre total,d ebido a que no es cosa de un día para otro esto de instalar reactores nucleares en el país o fuera de él.

Prefiero un mundo o país mejor, más limpio, y con energía de sobre, que a uno estancaqdo en los antiguos recursos energéticos que pronto quedarán obsoletos y pasarán a la historia.

La energia nuclear es el recurso energético del futuro, se quiera aceptar o no, con sus ventajas y desventajas, es mucha la mejora comparado a lo que tenemos hoy en día.
Adios

nmc...

Anónimo dijo...

Hoy en día la energía nuclear a dado un salto impresionante en muchos Ámbitos (medicina, física, etc), por un lado una planta nuclear nos traería grandes beneficios tanto energéticos como económicos, sin embargo todo implementación tiene su lado negativo, primero tendríamos que evaluar los efectos que provocaría dicha construcción, el efecto en el medio ambiente y mas aún en nuestras vidas, ya que un manejo inadecuado de esta energía puede ser Mortal. Creo que Nuestro País debería implementarla ya que seria obtener energía menos costosa, es mas, un gran paso para seguir creciendo en conocimientos de área científica. Y también para la independización de nuestro país

Anónimo dijo...

Sin duda alguna que éste es un tema para discutir,sin embargo yo me inclino hacia la precausión por la vida de las personas y no a tomar el riesgo de perder vidas debido a pruebas que pueden resultar fallidas y que a futuro acarrearán aún más problemas al planeta de los que ya tenemos producto de la contaminación actual.
Es muy importante que se tome en cuenta éste tema, ya que nos involucrará a todos a futuro.

Anónimo dijo...

Primero que todo ,dar las gracias a la personas que elaboraron este blog, porque a mi juicio a servido bastante para amplia nuevas perspectiva o incluso para informar a aquellas personas que no tienen conocimientos sobre el tema.
En mi opinión, basta ver hoy en día como esta el mundo para darnos cuenta que este tema a generado gran controversia a nivel mundial,originado asi dos grandes posturas , una que esta a favor por decir asi de un medio ambiente mas limpio, sin residuos toxicos, pero que sin embargo, inician nuevas consecuencias, daños , enfermedades y mutaciones a las nuevas generaciones expuestas( postura en contra).
Es por ello, que creo que los más importante además de generar un impacto ambiental menor, son las propias vidas.
Puede que a la vez nos estemos privando de privilegios y beneficios, por miedo a nuevos desastres, pero mas importante es mantener a los hijos que vendran fuera de todo peligro de radiacion o de quizas enfermedades que la ciencia no podra sanar.

Anónimo dijo...

La energía nuclear se está convirtiendo en la solución más próxima para la problemática internacional de abastecimiento de combustible. Hasta el momento no han surgido otras alternativas menos riesgosas para el medio ambiente y la vida en el planeta. Una de las alternativas de generar energía es la Energía Eólica, pero ésta sólo es aplicable en determinadas y muy específicas zonas, siendo así una respuesta parcial al problema energético.
La Energía Nuclear aporta en mayor manera a solucionar esta problemática, pero implica a la vez una gran responsabilidad, profesionalismo en su uso para bienestar de la humanidad.

Anónimo dijo...

Este blog lo encuentro una maravilla, en cuanto al modelo de la página está muy bien confeccionado, se nota bastante el empeño que han puesto en esto.
Con respecto a la pregunta que se elabora, como dice en un párrafo, manejando esta energía con cautela, que es lo primordial en la utilización de la misma, podemos convivir de una manera más saludable con respecto a nuestro planeta.
Las vidas que se perderían en caso de alguna falla serían miles y el daño quizas irreparable (ojo quizás, nadie sabe si el día de mañana encuentren una solución) pero creo que es peor estar viviendo en un planeta sucio,(que nosotros mismos arruinamos) el cual nos provoca enfermedades crónicas que son un "stop" para toda la gente que necesita seguir adelante.
Hay muchos seres que mueren diariamente por la contaminación, y creo que nadie se dá cuenta realmente como es la cosa.

Espero que algún día podamos vivir en un planeta más limpio.
Recuerden que el poder que tiene una central nuclear incluso podría disminuir nuestros gastos diarios, algo tan costoso para la gente de hoy en día y con esto me refiero a los chilenos, es la locomoción y creo que estas centrales podrían a la larga ayudarnos de una manera muy positiva.

Adios.-

PD: ¿el juego de dónde salió? lo encontré muy didáctico y cómico a la vez. gran ingenio, espero que les vaya muy bien.

Blogmasters dijo...

Usuariio Anónimo, el juego fue desarrollado por nosotros los blogeros, exclusivamente para nuestro blog y especialmente para informar de una manera innovadora y divertida.

Anónimo dijo...

Realmente la energia nuclear es un tema que ha dado mucho que hablar, creo que en Chile la implementación se debería dar a corto plazo porque se necesita esa energía, asi no dependeriamos ni de extranjeros ni de recursos los cuales no tenemos, las problemáticas que genera el uso de energía nuclear no son tan devastadoras como se cree, genera mayores beneficios que problemas a nuestro pueblo, y los problemas que genera son soucionables.
Aguante la energía Nuclear

Anónimo dijo...

Micomentario sobre la energia nuclear ya fue hechop, solo los queria felicitar por el trabajo que realizaron los kero a los tres, y a mi hermano :P
ojala que les valla bien , toda la suerte, y ete blog es el mejor :P



bexuusss

Anónimo dijo...

La energía nuclear es un tema que viene desde hace tiempo, es una realidad que lamentablemente se acerca a pasos agigantados a nuestra realiadad... muchos señalan sin mayor conciencia que esta opción es la ÚNICA alternativa para sacar adelante la ola de problemas energéticos que se van arrastrando desde el aumento de la demanda. Aún así insisto que seria una locura de parte de nuestro país que siga dando tanta importancia a esta peligrosa e insegura forma de generar energía. Sé que hasta ahora sólo se han creado centrales de investigación a lo que creo que es necesario, pero llegar a instalar una planta nuclear no sería más que poner bajo nuestras narices una horrible bomba de tiempo...

Anónimo dijo...

Gracias, pero la ener. nuclear es encadenarse a los residuos, los que por cientos de miles de años seguirán emitiendo radioactividad con conseciencias fatales.

Suban más información, muy bueno.

José Luis L. La Curt
Estudiante de Física

Anónimo dijo...

Buenisimo el blog. Parece que la controversia sigue así como las personas aún necesitan estar en manos de lo que proporciona Argentina, tienen que ser independientes, sino nunca llegaremos a ser un pais desarrollado, seguiremos siendo igual que todos los paises chicos que esperan las migajas de otros. No niego las dificultades que pueda traer pero son necesarias sino como vamos a salir de los conflictos que nos acongojan. O sea de un dia para otro Argentina se le ocurre cortar el gas, cerrarnos la llave, entonces tendremos que quedarnos sin movilización, sin industrias, porque ahora todo se mueve con energía. Creemos en la independencia del pais.

Anónimo dijo...

Olvidé felicitarlos por su gran aporte de la energía nuclear, siento que es legítimo que las personas comiencen a interesarse en un tema que nos está presionando tan fuerte.

FELICITACIONES, Muy entrete el juego, dinámico, llama mucho la atención.

Ah! y no olviden que la energía nuclear INEVITABLEMENTE nos dejará un legado letal a las futuras generaciones...

Nuestro mundo gracias a la energía nuclear alabada por cientos de países convertirá a la Tierra en un basurero lleno de RESIDUOS, RESIDUOS, RESIDUOS...

¿Es esto lo que queremos?

Anónimo dijo...

este blog me ha parecido muy interesante, no solo en cuanto a como esta construido sino al contenido.

reconosco que no tengo mucha informacion en cuanto a la energia nuclear pero el blog me a dado a conocer mucho.

hace unos dias en el noticiero de canal 13 dieron una noticia que se estan realizando investigaciones de la E.N., para ver la viabilidad de implementarla como politica de gobierno. Esta claro que bajo el mando de la actual presidenta no se hara; pero aun no se sabe los futuros gobiernos. Y si esta clatro sus ventajas y desventajas pero creo que vale la pena probar con responsabilidad. Una planta de E.N. puede alimentar una ciudad como Stgo.

aaa Muy bueno el juego!!

Anónimo dijo...

Creo que tener el valor de proponerse un desafío como el que estos jovenes han logrado con gran satisfacción es de admirar.
El tema en discusión es la energía nuclear si bien es algo inocuo, el mal uso o descuido del hombre lo ha llevado a sufrir serias consecuencias.
La energía nuclear es peligrosa, dañina y sucia.

Bien jovenes sigan así progresen

Anónimo dijo...

¿Vale la pena el riesgo de perder millones de vidas humanas y afectar a futuras generaciones por la radiación en un accidente nuclear a cambio de la menor contaminación de este planeta?

Éste es un cuestionamiento al que nadie, con conciencia, debe restarse...
¿Cómo va a valer la pena tener menos contaminación si el costo es la vida o la radiación de las generaciones futuras? No dejemos de considerar los múltiples accidentes nucleares, Chernobil como botón de muestra.

¿Por qué el homo sapiens, no le hace honor a su calificativo y sus mejores científicos se dedican a encontrar la forma de generar energías limpias, aunque sean un poco más caras?,creo que debemos ocuparnos más de nuestro ecosistema y relegar un poco a “la economía”.

Es claro que ni la energía nuclear, con sus riesgos, ni la contaminación ambiental son opciones.

Gracias jóvenes blogueros por ofrecernos esta instancia de reflexión; veo que los jóvenes se ocupan y no sólo se preocupan. El tener opinión, es el primer paso para exigir el derecho a vivir en un medio ambiente saludable y a que no penda sobre nosotros esa “espada” letal que es la energía nuclear mal usada.



Luzmenia Durán
Profesora de Estado en Lenguaje y Comunicación

Anónimo dijo...

El cuestionamiento es ¿vale la pena pagar los costos que implica el uso de la energía nuclear? es una pregunta dificil de responder, por un lado sus defensores nos resaltan los beneficios de esta y sus detracctores tambien nos bombardean con informacion de lo nociva que puede ser. creo que una postura extremista no es buena. debemos comprender que el problema debe ser mirado desde diferentes aristas, de modo de poder conjugar la obtencion de beneficios provocando el menor impacto posible.
los felicito por el trabajo realizado, ya que proporciona la informacion necesaria y en forma clara sobre este tema tan interesante

Anónimo dijo...

¿es correcto arriesgar la seguridad de vidas humanas a cambio de heredar a las futuras generaciones un planeta menos contaminado?
mantenerse ajeno a esta problemática resulta dificil y demostraría una falta de conciencia
Los multiples accidente nucleares han sido devastadores. creo que el ser humano, y los hombres de ciencia deberian poner una especial dedicación en encontrar formas de generar energía limpia. no pueden justificarse por los costos que esta implicaría, porque el costo humano sería un precio muy alto de pagar

soy docente y una de mis misiones es poder darles las armas a mis alumnos para que adopten posturas en la vida frente a diferentes problemáticas. los felicito por poner la información disponible para que nos informemos y reflexionemos y nos formemos una opinión, ya que como dice otro de los comentarios, es el primer paso para exigir el derecho a vivir en un ambiente saludable

Anónimo dijo...

hoy en día es común escuchar sobre el tema de la Energía Nuclear, ya sea en los medios de comunicación masiva, o en otros. al principio yo no estaba muy bien informada, pero este blog me dejó más clara la situacón, según esto creo que no hay una única verdad y que los que están a favor y los que están en contra tienen un poco de razón. en cuanto a mi me inclino más hacia el pensamiento de mantener la seguridad de las personas y la calidad de vida.

Anónimo dijo...

Todo el mundo se ha puesto super contrario al uso de la energía nuclear en este blog (las últimas opiniones) ... pero no hay que olvidar que ya la usamos y muy bien, cuántos que padecieron de cáncer ya no lo tienen gracias a las aplicaciones de la vilipendiada energía nuclear en la medicina.
Al fin de cuentas es el hombre el que la usa ...¡ unos cursillos de ética no vendrían mal a la humanidad!

Chao muchachos blogueros y les cuento que me he ilustrado y entretenido mucho con este amigable blog.

Anónimo dijo...

ME LLAMÓ LA ATENCIÓN CUANDO EL OTRO DIA UNOS NIÑOS ME PREGUNTARON SOBRE UNAS IMÁGENES DEL DIARIO, ERA ENERGÍA NUCLEAR.
Mayor conocimiento no tenía, y bueno les explique lo que sabía en términos que ellos pudieran entender. Decidí buscar información y me encontré con su blog, gracias es un gran aporte a la ciencia de nuestro país. Espero que me envíen el juego para poder reproducirlo en mi comunidad.

Respecto al tema si es “mala o buena”, creo que todo es bueno dependiendo del uso y la finalidad, pero creo que la energía nuclear, respondiendo a lo que mencionó una niña antes, no es necesario que Chile la implemente, hay proyectos que las empresas lo han propuesto, no hay nada que decir además es todo un cambio y Chile no es un país que esté preparado para eso, es un cambio total, vías, caminos, científicos, preparación y los años son bastantes de implementación y los problemas los tenemos hoy no en veinte años más.

Mis más cordiales saludos,

Nidia Nadina P. Pradenas

Educadora de Párvulos

Anónimo dijo...

Excelente blog. Me parece que no hay mucho que decir al respecto, la energía nuclear no es la solución. Chernobil es la mejor muestra de los peligros a los que la humanidad se está exponiendo todo gracias a la que muchos llaman "la revolucionaria" " maravillosa" energía nuclear, a todos ellos señalo que son parte de un planeta y que hay millones de vidas que se arriesgan con la energía nuclear..

Saludos a los jóvenes, gracias por el gran aporte a la sociedad juvenil.

Anónimo dijo...

Respondo el post de Alejandra Ponce

1. Los científicos chilenos son pocos y caros, Chile es un país que sólo ha invertido en capacitaciones para operar la tecnología nuclear y no para producirla.
2. Crearíamos dependencia con los recursos, y lo que necesitamos es AUTONOMÍA
3. El Uranio está aumentando su precio y el Litio no es la solución
4. Necesitamos centrales que procesen el Uranio, plantas que no tenemos
5. Dependencia Económica
6. Dependencia Política
7. Perder más dependencia Energética

NO HAY NADA MÁS QUE DECIR CON RESIDUOS Y LO QUE TE MENECIONÉ LA ENERGÍA NUNCA DEBE SER LA SOLUCIÓN, mira Argentina, no tiene problemas energéticos, pero por favor mira el costo HUMANO Y MEDIOAMBIENTAL (Residuos, porque no aporta al calentamiento global, sólo un poco), SI TODAVÍA NO SABEN DONDE DEJAR LOS RESIDUOS.!!!

No hay razón para arriesgarse en serio.

Anónimo dijo...

Vagando en internet me encontré con su blog, en realidad es bueno igual no entendia naita. De manera personal no sabia nada de energía nuclear creo que es interesante. Escuche en las noticias que el gobierno esta a favor de la energia nuclear pero por ahora investigando no más. Igual no me gustaria vivir cerca de una planta, y espero que Chile sea un país inteligente y buske otros recursos como la mareomotriz o solar, no se esas cosas, para que después no salgan niños de tres ojos, o dos brazos con la radiación.

Anónimo dijo...

ENERGÍA NUCLEAR, ENERGÍA NUCLEAR... ¿PARA QUÉ SE HACEN PROBLEMAS? SI EN LOS AÑOS QUE LAS RADIACIONES ACTÚEN YA NI RASTROS QUEDARÁN DE NOSOTROS.

LEÍ UNOS POSTEOS Y CREO QUE ESO DE PERDER AUTONOMÍA NO ES CIERTO, DEBIDO A QUE SI PENSAMOS BIEN EN SANTIAGO YA EXISTEN PLANTAS NUCLEARES, AUNQUE SEAN SOLO DE INVESTIGACION, CREO QUE ES IMPORTANTE QUE ESTEMOS A LA PAR CON PAISES MAS GRANDES Y ASI CREZCAMOS COMO NACION COMO REPUBLICA Y NO SIGAMOS SIENDO EL PAIS QUE ESPERA QUE OTROS ENTREGEN GAS PETROLEO. DEBEMOS PREPARARNOS PARA LA LLEGADA DE ESTA QUE SOLUCIONARA LOS CONFLICTOS, ADEMAS LA ENERGIA RENOVABLES O SUSTENTABLES TIEN IMPACTOS MEDIOAMBIENTALES, ES ASÍ COMO LAS PERSONAS EN EL SUR HOY RECLAMAN PORQUE NO QUIEREN QUE INSTALEN REPRESAS, MEJOR SINO QUIEREN QUE SE INSTALESN, MEJOR INSTALEMOS ENERGIA NUCLEAR.

Anónimo dijo...

Todos los paises están viviendo conflictos enregéticos, y están buscando medidas, como lo es la disminución del consumo o el consumo responsable de energía, por qué nuestro país no puede estar en la vanguardia planetaria? Desde la opción nuclear hasta la eólica deben ser tomadas en cuenta, es cierto, pero miremos más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. es imprescindible que olvidemos de una vez por todas los conflictos energéticos y las soluciones "rapidas", porque la energia nuclear así se presenta...

Excelente blog, muy bueno, me gusto el juego, lo hicieron ustedes me imagino.

saludos coordiales,

Escuela ambiental Quinta Región.

Anónimo dijo...

Por supuesto que vale la pena arriesgarse por esta forma de energía, las consecuencias de no hacerlo serian exponencialmente mayores debido al daño ecológico. Por otro lado todos los hogares tienen electricidad y gas, ke viendolo negativamente arriesgan cortocircuitos y/o incendios respectivamente. Riesgos los cuales estamos dispuestos a correr por el beneficio que nos entregan. El beneficio de la energía nuclear es preservar nuestro planeta, mejorar la calidad de vida, mayor independencia energética y kizas cuantos puntos más que pasan inadvertidos dada nuestra ignorancia sobre el tema.

Anónimo dijo...

Cuando hablamos de adquirir por ejemplo un auto, o tener una cocina, es riesgoso, con lo que concuerdo completamente con el señor MAURICIO GAETE, pero siento que es RIDÍCULO que se compare riesgos de esa magnitud con los potenciales riesgos de magnitud que se corren al instalar una planta de energía nuclear en nuestro país. Además empresas como AES GENER, COLBÚN presentaron 14 proyectos que solucionarán la demanda energética de aquí al 2010 (crisis que se prevee) y que sólo falta la agilización del papeleo para que no tengamos que llegar a quedarnos con la peligrosa e insegura enería nuclear...

Además dónde quedarán los residuos, o nos convertiremos en un Springfield II!!!!??????

Por supuesto que no, si existen países que deseen contaminarse bien por ellos, ocupemos los recursos que tenemos..
además como decía un pionero en energía solar Farrington Daniels, con la energía solar que tenemos en el desierto de Atacama podemos iluminar 3 New York!

Otro dato, NADIE ES DIGNO DE TRATAR A OTRO DE IGNORANTE!!

EN CONCLUSIÓN QUEDA ENTRE DICHO


¡NO A LA ENERGÍA NUCLEAR!

¡NO AL LEGADO LETAL!

Anónimo dijo...

srta. Macarena, ud es ingeniera nuclear? es una novel de temas energeticos? creo que no y yo tampoco, eso nos hace ignorantes del tema, pues podremos opinar sobre los aspectos más simples del tema en cuestión pero no tenemos la bases para aseverar que es y que no es correcto. Por favor un poco mas de comprensión lectora y verá que no apelo a la ignorancia de otros para remarcar mi sabiduria, sino que me incluyo en el saco de las personas que con un poco sentido común son capaces de reconocerse ignorantes (no conocedor a cabalidad del asunto en cuestión) de un tema sin afectar la autoestima ni dignidad propia y/o ajena.
Encuentra ridicula mi comparación de riesgos?... PORFAVOR UD LO COMPARA CON SPRINGFIELD!!!.
Seamos francos, la energia nuclear puede ser peligrosa como muchas otras cosas, lamentablemente para la gente temerosa, está demostrado que puede funcionar sin tener que explotar y matar a miles, tambien que ayuda a evitar gases de invernadero a GRAN escala.
Eso deberia satisfacer sus necesidades ecológicas.

Pesimismo y miedo, ese es el punto.

Ud habla como si la energía nuclear alla sido descubierta ayer.

Mire, invente un jingle pegajoso tambien por si le gusta.

SI A LA ENERGIA NUCLEAR!!
SI A LA PROSPERIDAD!

Unknown dijo...

Prosperidad??? de qué prosperidad estamos hablando???, porque según el Diccionario RAE, prosperidad significa curso favorable de las cosas, y así como solución presentamos la enerígía nuclear para nada sería favorable, partiendo por la radioactividad que las partículas seguirán emitiendo por cientos de miles de años...

Otro punto importante a destacar es que si la tan "Maravillosa" energía nuclear llamada por algunos, fuese la solución a los problemas energéticos de la actualidad, ni siquiera sería viable porque los conflictos los tenemos HOY no en 20 años más que se demoran en instalar una planta.

Tendríamos que hacer carreteras nuevas para poder transportar los residuos... tendría que tener una lugar establecido...

un dato, científicos de la Universidad de Alcalá de Henares y el Hospital Universitario de Guadalajara concluyeron que el riesgo de sufrir cáncer se incrementa con la proximidad a la central nuclear de Trillo, y que el riesgo de padecer un tumor es un 71% superior en el entorno más cercano a la central nuclear.

TODOS HABLAN Y HABLAN, pero al momento del hecho ... ¿Querrías una planta nuclear cerca de tu casa? o ¿a unos kilómetros en que de seguro la radioactividad de serguro tocará tu puerta?

Si razonamos un poco, sería ILÓGICO que alguien quisiera.
AH! y no olvidemos las plantas procesadoras de Uranio... tema no menor.

No soy una nobel en temas energético, ni tampoco soy una ingeniero, sólo soy una persona, un ser humano con su característica de "Racionalidad" muy acentuada que tiene concienca social y que entiende que la energía nuclear NO ES LA SOLUCIÓN A NINGÚN PROBLEMA, (dicen que la cura es peor que la enefermedad...)la medida no es más que tapar un conflicto de malas políticas públicas que es el USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA.


ENERGÍA NUCLEAR... UN LEGADO LETAL.

NO GRACIAS!

Anónimo dijo...

Además del tema...

está buenísimo el blogspot... es interesante que existan estos espacios de debate... a propósito del debate del Viernes.

Saludos

Anónimo dijo...

el tema de la energía nuclear es muy complicado tanto por tecnología como por los riesgos que presenta tener una planta nuclear, sin embargo se hace necesario por la escases de recursos energéticos con los que cuenta el país, este debate sobre energía nuclear toca todos los ámbitos desde el ecologista hasta el económico lo cual insentivarlo desde los jovenes me parece bastante positivo, mas que mal ellos van a ser los principales beneficiados o afectados con la desición que tome el país.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el tema y ponerlo sobre la mesa con el fin de poder discutir y cuerstionarse las implicancias directas e indirectas que puede tener el uso de la energía nuclear. En ese sentido, destaco que jóvenes se interesen y comprometan con estos temas, se valora y se agradece.
Sobre el tema en específico, ciertamente creo que existen otras fuentes de energía tan útiles como la energía nuclear, y que son energías limpias, que no contaminan nuestro medio ambiente. Me pregunto ¿Cuál es el principal objetivo que buscamos al proponer como una solución a la energía nuclear? Sabemos los grandes desastres universales donde está implicada la energía nuclear. ¿No nos basta con eso? Por eso, creo que habiendo y existiendo otras fuentes de energía naturales como el sol y el viento, por ejemplo, energías que nos entrega la naturaleza, ¿porque no intentar aprovecharlas?. Es cierto, quizás no entregan la misma magnitud de energía que la nuclear y que también nos va a costar mucho más obtenerla, pero quizás vale la pena hacer el esfuerzo y descubrir y ponderar las fortalezas que pueden tener estas energías limpias, principalmente porque pueden afectar nuestra calidad de vida, y no sólo eso, sino que también nuestra propia vida.
Gracias por el espacio...

Sergio Carrasco Pardo
Ingeniero Civil Industrial PUCV

Anónimo dijo...

Además de nuestros comentarios, siento que es importante destacar la opinión de profesionales del área y eso va en respuesta para las personas que dicen que señalan que nos entregarà prosperidad...

Porsupuesto que la energía nuclear no soluciona nada, sòlo ayuda a fortalecer los potenciales riesgos de la energía nuclear...

Entonces nada màs que decir,

Energías renovables, sustentables son las verdaderas energías del mañana.

Anónimo dijo...

Me descargue el juego y me funciono perfectamente, poco se ha comentado sobre eso. Una idea muy original y didácica de aprender, prefiero aprender juando que estar leyendo todo el tiempo,
excelente idea.
adios

Anónimo dijo...

Voy a opinar brevemente, pero mi planteamiento es que la Energia Nuclear no es para nada viable si es que estamos intentando acabar con el calentamiento global, aunque es verdad que seria una solucion eficaz para el problema energetico, seria una catastrofe para el medio ambiente en general, los residuos toxicos no son biodegradables por lo que estaria contaminando constantemente los elementos. A mi parecer es mas factible usar recursos naturales como el agua o energia del tipo eolica, como se esta haciendo desde hace tiempo, ademas de estar funcionando muy bien en Holanda y Paises Bajos. Bueno, es todo por ahora.

Sergio Gonzalez , Etarra!
Estudiante 2° Año Trabajo Social, Universidad de Valparaiso

Saludos!

Anónimo dijo...

Parto por felicitarlos, creo que han hecho un gran trabajo al crear este blog sobre la energia nuclear, pues es necesario que cada quien se informe sobre un tema de tanto debate en la actualidad. De verdad los felicito.

(...)

¿Vale la pena el riesgo de perder millones de vidas humanas y afectar a futuras generaciones por la radiación en un accidente nuclear a cambio de la menor contaminación de este planeta?... una pregunta realmente importante, pues antes de tomar una decicion definitva, sobre si instalar o no una planta nuclear en nuestro pais debemos plantearnos que tanto nos beneficia. Personalmente creo que NO vale la pena correr el riesgo, pues si bien la energia nuclear nos trae beneficios importantes no creo coherente que para el bien de nuestro pais o principalmente la ECONOMIA valga la pena poner en riesgo la vida de ciento personas con la constante posibilidad de un accidente nuclear. No creo coherente querer el beneficio del pais con una alerta constantec de miedo en la poblacion, pues solo se conseguiria la preocupacon constante y a nadie le importara la poca contaminacion de ambiente si miles de personas mueren por un accidente nuclear.

¿Que más puedo decir? solo creo que y espero que las personas encargadas de tomar esta importante decision sean lo suficientemente sensatos y hagan lo correcto, pues no es algo fácil de decidir.


Gracias por leer mi opinion.
¡Compañeros les deceo lo mejor me encanto su blog! muy interesante...

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por sus exelentes comentarios, gracias a ustedes y a este blog pudimos clasificar a la final del concurso escolar de blogs de la UTFSM, en donde gracias a la creación de otro blog salimos segundos, ganando la mitad de una beca de matrícula para ingresar a dicha universidad del concurso.
Se agradece muchísimo.

Matías Vega Moltedo

Unknown dijo...

y que la extraccion de carbon...y de petroleo no dejan millones de muertos tambien??? contaminan el planeta de forma uniforme, y eso tambien matara a cientos de miles de personas en el futuro

Energía Nuclear dijo...

Buenas,

He estado buscando el contacto con el administrador del blog. Pero no lo encontré así que escribo ahí. Soy el administrador de la web. http://www.energia-nuclear.net.
Siendo la web de la misma temática me gustaria poder intercanviar enlaces...
Muchas gracias.
info(arroba)energia-nuclear.net